La Justicia ratificó el procesamiento en contra de Ezequiel Armando Contreras por la violación y asesinato de su hijastro de 4 años Exequiel Cuello en enero de 2020. Su defensa había apelado la prisión preventiva que se había dictado en primera instancia, pero por carecer de fundamentos, otros jueces rechazaron el planteo.
De esta manera, Ezequiel Armando Contreras está cada vez más cerca de que su causa sea elevada a juicio. Su víctima era hijo de su ex pareja, quien murió luego de agonizar durante 45 días como consecuencia del grave daño cerebral y por las fallas multiorgánicas producidas por la violencia a la cuál fue sometido, supuestamente por su ex padrastro.
Todo se habría originado el 9 de diciembre de 2019, cuando Tamara Cuello llevó a tres hijos a un centro asistencial dejando al pequeño Exequiel al cuidado de quien en ese entonces era su pareja, Ezequiel Contreras, en la casa que compartían en la Villa Juan Pablo II, Chimbas. Cuando ella llegó, el niño, que había estado durante tres horas con el presunto agresor, ya se encontraba mal. Lo que Contreras dijo es que había estado bañando al chico y que se le cayó y golpeó. Incluso, le pidió a Tamara que dijera que se le había caído a ella.
Cuando Exequiel entró al hospital Rawson, los médicos detectaron que tenía lesiones que eran compatibles con un abuso sexual y también lesiones producto del zamarreo. Luego, confirmaron que el niño había sido ultrajado. El 23 de enero murió, luego de haber permanecido durante semanas en terapia intensiva. Contreras fue detenido e imputado por el crimen. Incluso en agosto de 2020, el juez dictó el procesamiento y su prisión preventiva, aunque su defensa apeló el fallo. Finalmente, los agravios de la defensa para impugnar el procesamiento fueron rechazados y no se hizo lugar al recurso de apelación.