Por el aumento de precios, las redes se inundaron de ofertas de uniformes escolares usados

Es la manera de poder ganarle a la inflación que están encontrando los padres de chicos que van al colegio. Los precios se encuentran mucho más accesibles que a la hora de comprar la ropa nueva.

Por el aumento de precios, las redes se inundaron de ofertas de uniformes escolares usados
Los uniformes escolares usados se venden a precios realmente accesibles en las redes sociales.

El aumento de precios, la crisis económica y el retorno a clases se convirtieron en un combo difícil de sortear para las familias sanjuaninas. En este contexto, empezaron a proliferar las publicaciones en las redes sociales en las que ofrecen en venta uniformes usados de distintos colegios. Por el momento, las ferias son virtuales y las fotos abundantes.

Este fenómeno llamó la atención de más de uno. Desde los clásicos “pintorcitos” con morral para los chicos del Nivel Inicial, hasta conjuntos deportivos y también de gala. Los más interesados en vender son los papás de los chicos que pasan de nivel, en general, de Jardín a Primaria, ya que sus hijos ya no necesitarán esas prendas.

Según un relevamiento de Diario La Provincia SJ, los talles que más abundan en este mercado van del 8 al 14. Incluso, si los padres desean comprar remera y pantalón de vestir, hay rebajas que van de los $800 a los $1.000. De la misma manera ocurre con los conjuntos deportivos. En cuanto a los costos, las remeras mangas corta se ofrecen por $1.000, mientras que la mangas larga a $1.500. Por otro lado, un pantalón de frisa está en un rango de $1.000 a $1.500 y el buzo superior está a eso de $2.500. El pantalón de vestir también se puede conseguir a $1.000 y las camperas de frisa van desde los $1.500 hasta los $2.500. Por último, los short de acrocel y las polleras tableadas se están ofreciendo a $800.

Cabe destacar que se espera que durante el mes de febrero se realicen ferias americanas presenciales, las cuales son organizadas por familias y donde también es muy común que ocurra el trueque. Claro está que durante este mes, los padres empiezan a comprar los uniformes escolares a sus hijos, los cuáles este 2022 ya se están registrando valores con subas de hasta el 40% en relación al año anterior.

Según indicaron propietarios y encargados de diferentes casas comerciales de este tipo de uniformes, el aumento se debe a la suba en el valor de las diferentes telas utilizadas para la confección de esta vestimenta. Claro está que esto es lo que pudieron explicar, aunque en las últimas semanas esas subas se dieron de manera continua, en periodos realmente cortos de tiempo.

Desde Avante contaron a Diario La Provincia SJ que una chomba colegial de primaria está en $2.400, mientras que para alumnos de secundaria está a $2.800. Además, una chaqueta o camisaco va desde los $3.000 hasta los $3.400. Claramente la diferencia de precios entre la ropa nueva y la usada es abismal, y muchas familias estarán analizando seguramente qué es lo que les conviene en función de su bolsillo.