Policías sanjuaninos le salvaron la vida a un nene que llegó sin signos vitales

Varios policías se vistieron de héroes cuando le realizaron tareas de reanimación a un bebe de 10 meses que ingresó sin signos vitales.

Policías sanjuaninos le salvaron la vida a un nene que llegó sin signos vitales
Policia cientifica San Juan

Los padres de un nene lo tildaron de milgrano cuando 4 policías le salvaron la vida a su hijo de 10 meses. Se trata de efectivos que pertenecen a la Subcomisaria Ansilta de la Provincia de San Juan. Los efectivos le realizaron tareas de reanimación al pequeño y ahora se encuentra estable.

Una madre llegó desesperada a las instalaciones de la comisaría pasadas las 22:30 del día lunes con su nene en brazos. Su pequeño hijo de tan solo 10 meses de edad no tenía signos vitales, por lo que la madre de 29 años de edad esperaba un milagro.

La madre agradeció a la bombera por auxiliar a su beba y confesó entre lágrimas que para ella “ya se había ido”. Foto: Gentileza / El Nacional de Matanza
La madre agradeció a la bombera por auxiliar a su beba y confesó entre lágrimas que para ella “ya se había ido”. Foto: Gentileza / El Nacional de Matanza

Fue ahí cuando los policías se vistieron la capa de héroes y entraron en acción, mientras uno de los efectivos contenía a la madre. Inmediatamente los otros le realizaron maniobras de RCP que fueron exitosas y lograron salvarle la vida al pequeño.

Luego de revivir al menor el mismo fue trasladado al Centro de Salud René Favaloro, donde se encuentra estable y fuera de peligro. Según trascendieron los nombres de los efectivos se trata del oficial ayudante Marcelo Jofré y las agentes Anahí Olmos, Carla Tello y Rocío Majsun.

Otra historia: tres policías se vistieron de héroes

Otra historia similar había ocurrido antes en la Provincia de San Juan, cuando tres policías le salvaron la vida a una niña que no presentaba signos vitales.

Los efectivos policiales de la División de Infantería acudieron al llamado de emergencia de una madre que pedía desesperadamente por su hija. Cuando todo parecía perdido, los tres uniformados identificados como el cabo Cristian Delgadillo, el agente Brian Alcaraz y el agente Manuel Jesús Orellana acudieron al barrio Udap ubicado en el departamento Rivadavia.

Los agentes se encontraban patrullando la zona cuando el llamado de un vecino los alerto sobre la menor de 2 años que no presentaba signos vitales. Gracias al rápido accionar pudieron salvar la vida de la pequeña que luego fue trasladada al centro de salud de su localidad.