Dos policías detenidos por rayar con pintura el auto de otro efectivo

Ambos uniformados del Comando Radioeléctrico que están sospechados atentar contra el auto de otro efectivo del CISEM.

Los uniformados pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron detenidos este miércoles. Están sospechados de dañar el auto de otro policía del CISEM.
Los uniformados pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron detenidos este miércoles. Están sospechados de dañar el auto de otro policía del CISEM.

Un escándalo involucra a agentes de la Policía de San Juan. Dos uniformados del Comando Radioléctrico fueron detenidos y están sospechados de rayar con pintura el auto de otro efectivo del CISESM.

Si bien la investigación comenzó en julio pasado tras el atentado cometido en la puerta del Centro Integral de Seguridad Emergencia y Monitoreo 911, las detenciones se produjeron el último miércoles por la mañana. Los detenidos fueron identificados como oficial inspector Gastón Darío Cuello y el cabo Gerardo Andrés Albarracín.

Esta causa se formalizaría en Tribunales el jueves o viernes de esta semana. Los policías acusados podrían quedar imputados por el delito de daño agravado y ambos permanecen detenidos: uno está en la seccional 4ta y el otro en la 35ta.

Según publicó Tiempo de San Juan, detrás del presunto atentado hay otro conflicto que habría empezado el pasado 24 de julio. Un reporte de un policía del CISEM informó que un móvil del Comando Radioeléctrico se encontraba parado durante un largo rato y no realizaba recorridas, siendo esta su función. Es que, el personal del 911 también controla los patrullajes de los mismos policías a través de los dispositivos GPS instalados en sus móviles.

Ante este informe, los policías fueron sancionados y por eso habrían planeado la “venganza”. Así, en la madrugada del último 29 de julio, dos hombres a bordo de una moto se detuvieron a metros de la puerta del CISEM  y uno de ellos bajó y comenzó a pintar con aerosol el auto Renault Logan del policía Néstor Páez. Luego, se fugaron, pero no se dieron cuenta que las cámaras de seguridad captaron el atentado y se ve que fueron ellos. En la escena se ve que los dos sujetos vestían uniformes de policías, que inclusos portaban sus armas reglamentarias y hasta lograron captar la patente de la moto.