Sin lugar a dudas, el cambio de vereda del jugador nacido en la cantera de San Martín, Lucas Salas, a Sportivo Desamparados, es la noticia “bomba” del fútbol local. A sus 26 años, el futbolista que había sido “colgado” por el técnico Paulo Ferrari jugará nuevamente en el Torneo Federal A, pero esta vez vistiendo la camiseta del conjunto Víbora.
“Lucas Salas, volante de 26 años y con pasado en San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca y el fútbol griego, se suma a las filas del Club Sportivo Desamparados”, publicaron desde las redes sociales del club Puyutano. Este mismo miércoles, el volante ofensivo acordó con la directiva de Desamparados y se pondrá a disposición de las órdenes del Cristian Bove.
Semanas atrás, el técnico de San Martín le había manifestado que no lo iba a tener en cuenta. Desde ese momento empezó a circular el rumor de que el futbolista continuaría su carrera en Desamparados, aunque el mismo jugador lo había desmentido días atrás. Salas ya disputó el Torneo Federal A en la temporada 2019/2020 vistiendo la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca tras su paso por el Asteras Tripolis de Grecia.
En su vuelta a San Martín, Salas solo disputó 14 minutos de juego y en ese partido que entró desde el banco vio la tarjeta roja luego de una fuerte patada contra un rival. Desde ese momento quedó “borrado” del plantel y el jugador había expresado la necesidad de poder contar con minutos de juego.
De esta manera, el sanjuanino es la quinta incorporación de Desamparados que ha sumado calidad al plantel para lo que viene. Anteriormente se sumaron Bruno Rodríguez (también desde San Martín), Julio César Cáceres, Ricardo Tapia y Tomás Lerman. Así, el conjunto Puyutano y sus hinchas se ilusionan con hacer un buen torneo que le permita volver a soñar con jugar en la Primera Nacional.