Este lunes, un hombre que golpeó de manera violenta a su esposa recibió una pena de siete meses de prisión condicional. La condena que recibió el golpeador no lo enviará a la cárcel y estará en libertad mientras no cometa otro hecho ilícito.
El caso se remite a algunos días atrás, cuando la mujer pudo salvarse tras escapar de la golpiza y pedir ayuda en la puerta de su casa en el departamento Jáchal. La víctima pudo llamar a la Subcomisaría de Villa Mercedes para indicarles a los efectivos policiales lo que estaba sucediendo en el interior de su vivienda.
Los patrulleros llegaron hasta el domicilio indicado y la mujer salió junto a su pequeña hija para pedirles a los uniformados que entraran a su casa. Después de permitirles el ingreso, los policías entrevistaron al violento quien no se escudó en excusas y reconoció que había golpeado a su esposa.
Por este motivo, el sujeto quedó vinculado a una causa por lesiones leves en contexto de violencia de género. Como consecuencia, deberá cumplir con reglas de conducta que le impusieron, además de que sobre él recayó una prohibición de contacto y de acercamiento con la víctima.