Las empresas de colectivo quieren que el boleto cueste casi 30 pesos

Así lo admitió el presidente de ATAP, Ricardo Salvá. Además, el boleto escolar escalaría hasta los 10 pesos.

Las empresas de colectivo quieren que el boleto cueste casi 30 pesos
Los empresarios quieren que el boleto común suba hasta $29,50.

Este martes, Ricardo Salvá, presidente de ATAP, admitió que las empresas de colectivo le pidieron al Gobierno Provincial que el boleto llegue a 30 pesos y que el estudiantil ascienda hasta los 10 pesos. Desde hace unos días que desde Gobierno analizan definir una nueva tarifa para el transporte público de pasajeros en San Juan.

Salvá sostuvo en diálogo con el programa Demasiada Información de Radio Sarmiento: “Hace dos años que el pasaje urbano, suburbano, escolar y de larga distancia no tiene ninguna modificación en la provincia. La intención es retrotraer el valor a enero del año pasado, cuando se aumentó a 29.50. Pero cabe destacar que por el congelamiento de tarifas, el pasaje simple quedó en 22 pesos desde el inicio de la pandemia”.

En enero del 2020 se había autorizado un incremento del 34,5% que posteriormente fue cancelado por un pedido de nación y se compensó en aquél momento a los empresarios con un fondo especial.

Salvá también indicó que el pedido de aumento que le hace ATAP al Gobierno Provincial surge de un estudio de costos que incluye una elevación de 90% más una suba de 30% de salarios y también los aumentos en los materiales como repuestos, rodamientos, mantenimientos y también el mismo valor de las unidades.

Por último, Salvá concluyó: “No tenemos una fecha cierta sobre cuándo podría llegar a aplicarse el aumento pero lo hemos solicitado a la brevedad. Las empresas no hemos recibido ATP o ningún subsidio de parte del Estado durante la pandemia y necesitamos elevar el valor para seguir subsistiendo y haciendo frente a las obligaciones. Básicamente para poder mantener el servicio con el estado y las frecuencias que corresponden”.

Además del aumento del precio de colectivos, también a principios de marzo empezó a circular la idea de una suba de la tarifa de agua, la cual se encuentra congelada desde septiembre de 2019.