Los sanjuaninos están arransando dentro del formato musical de Telefe. Hace más de una semana desde distintos puntos de la provincia quedan dentro de La Voz Argentina para pasar a la siguiente etapa.
Hasta el momento son cinco las personas de San Juan que forman parte del programa. Han logrado pasar a la siguiente etapa después de las audiciones a ciegas.
Entre los seleccionados está Danda Guinaraes, Lucas Bongiovanni, Andrés Cantos, Emilia Soler y Nicolás Olivieri. Estos participantes pueden llegar a la final y traer a la provincia el gran galardón.
Uno por uno, quienes son los cantantes
Dandara Guinaraes fue seleccionada hace dos semanas, es de San Juan pero vive actualmente en Buenos Aires. Se mudó a la capital para poder estudiar teatro y logró que todos los jurados de La Voz se pelearan su participación.
La joven tiene 18 años y cantó una canción en inglés con la que brilló arriba del gran escenario. Mientras cantaba se notaba su serenidad y la seguridad que tenía sobre “las tablas”.
La familia de la sanjuanina la describió como una persona alegre, que tiene claro sus objetivos en la vida, siempre quiso ser cantante. La elección de jurado fue para el cantante Ricardo Montaner.
Por su parte, Lucas Bongiovanni también de la capital sanjuanina, logró atraer la atención de la parte femenina del jurado. Lali y Sole se disputaron al joven para que se agregara a sus equipos.
Entonó también una canción en inglés pero del género rockero y eligió como coach a Lali Espósito por considerarla del mismo palo musical.
El fin de semana pasado volvió al certamen un participante del 2021. Andrés Cantos pudo tener su revancha, tras no lograr pasar de las audiciones a ciegas el año anterior.
El joven de 26 años trabajó muy duro para poder volver e ingresar y lo logró. El jurado que se lo llevó fue el team Montaner.
Esta semana se incorporó al programa de televisión, la joven de 20 años de rulos colorados que canta desde que es muy chica. Su nombre es Emilia Soler y cautivó con su voz a los cuatro jurados con un tema en inglés.
Desde el primer momento esta sanjuanina sabía que la persona elegido para que la acompañara durante las etapas del certamen era Lali Espósito.
Por último, el jueves se sumó la nueva incorporación de la provincia al programa de canto. Desde Albradón llegó a Buenos Aires, Nicolás Olivieri, para deslumbrar con su repertorio de folclore.
Soledad Pastorutti fue la única que se dio vuelta por el joven de 22 años, pero con esa decisión le bastó al sanjuanino para ingresar a La Voz.
Este 2022 la provincia de San Juan rompió récord en la cantidad de participantes con respecto a la temporada anterior y esto significa que hay posibilidades que en la final alguno de estos artistas pueda ser el ganador.