Granizo y lluvia sorprendieron a los sanjuaninos en la noche del lunes

En algunas zonas como Capital y Rawson se sintió con furia, mientras que en otros departamentos cercanos no cayeron ni dos gotas.

Granizo y lluvia sorprendieron a los sanjuaninos en la noche del lunes
El granizo sorprendió a los sanjuaninos este lunes por la noche

Pocas posibilidades había de que el cielo sanjuanino se cayera durante la noche del lunes. Es que, si bien el Servicio Meteorológico había indicado de que había posibilidades de tormentas aisladas en el territorio provincial, pocos indicios había sobre que el temporal cayera sobre la ciudad.

Minutos antes de las 23 y luego de un calor agobiante, en zonas como Trinidad comenzó a caer granizo en seco, mientras que después vino la lluvia. No duró mucho, pero sí acaeció con mucha furia. Además del centro sanjuanino, el departamento Rawson sufrió las precipitaciones, mientras que zonas como Desamparados no registraron más que algunas gotas, y en el mejor de casos.

La jornada de calor que precedió a la lluvia del lunes por la noche fue agobiante. La temperatura máxima del día llegó a marcar 37 grados, y se espera que continúe así al menos durante esta semana. Es que, ninguno de los próximos días tendrá menos de 32 grados de máxima, y aunque se esperan jornadas con tormentas y vientos, el calor no dará tregua.

Durante la jornada de este martes, la máxima será de 37, mientras que habrá un viento suave-moderado desde el noreste durante toda la jornada. Sobre la noche, se espera que se pueda repetir el fenómeno tormentoso del día anterior.