Un gran revés judicial fue el que llevó a cabo un tribunal de impugnación, a cargo del juez Juan Carlos Caballero Vidal (h). Es que revocó la prisión preventiva, resuelta por el juez de Garantías, que había recaído contra los tres amigos acusados de haber violado a una joven en un hotel alojamiento, ubicado en la localidad de Caucete.
//Mirá también: Va a juicio un empleado de seguridad que manoseó y violó a su hijastra
De esta manera, llegarán en calidad de libre al juicio. Sin embargo, el magistrado les prohibió acercarse o contactar por cualquier medio a la presunta víctima, no pueden salir del país sin autorización judicial, entre otras medidas. De no cumplirlas, perderán el beneficio y volverán a la cárcel.
El motivo por el que el juez Caballero Vidal revocó la prisión preventiva fue que, según publicó el diario Tiempo de San Juan, no estaba acreditado que los amigos llevaron a cabo el delito que les endilgan.
Cabe recordar que los tres amigos, identificados como Gastón Aciar, Fernando Salinas y Claudio Ardiles, habían sido imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Según denunció la víctima de 26 años, la mujer solo conocía a uno de estos tres sujetos y los otros dos eran amigos ocasionales con los que se habían juntado a tomar algo en la noche del sábado 24 de julio. Según medios locales, estuvieron en una reunión entre amigos y luego fueron hasta el hotel alojamiento.
//Mirá también: Tiene 75 años y le dieron 18 años de prisión por abusar de su hija y su pequeña nieta
Acorde al relato de la joven, ella aceptó que fueran los cuatro hacia el hotel, pero con la condición de que se bajaría con quien conocía “y había pegado onda”. Al principio, habría sido así, pero luego habrían descendido los otros dos y habrían violado a la muchacha. Por su parte, los tres amigos coincidieron en que no hubo abuso, sino que se trataron de relaciones consentidas.