Un empleado de seguridad va a juicio en San Juan por manosear y violar a su hijastra cuando tenía entre 9 y 10 años. El sujeto, de 45 años, aprovechaba que su pareja estaba ausente de la casa para abusar sexualmente a la menor. El fiscal Raúl Iglesias ya pidió 15 años de prisión.

//Mirá también: Tiene 75 años y le dieron 18 años de prisión por abusar de su hija y su pequeña nieta

El caso salió a la luz en mayo pasado, cuando la niña rompió el silencio y le confesó a su madre el calvario que había vivido a manos de su padrastro. Contó que el sujeto empezó a manosearla cuando tenía 9 años y después la encerró en su habitación y la violó.

La niña se animó a hablar porque su madre y el detenido, casados desde 2013, estaban atravesaban una crisis de pareja. Cuando se supo toda la verdad, la mujer terminó la relación y denunció el caso en la Justicia. Hubo entrevista de psicólogos y otras pruebas que comprometieron seriamente al empleado de seguridad.

El acusado está detenido desde hace tres meses y ahora será juzgado por el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli. Fiscalía ya adelantó que pretende una condena de 15 años para el sujeto y 100 mil pesos de reparación por el daño causado a la víctima. Sin embargo, el magistrado rechazó este último planteo porque consideró que debió ser la víctima la que reclame.

//Mirá también: Fuerte testimonio de la joven agredida por el cantante de Labriegos: “Me encerró en el baño y me pegó”

Según publicó Diario de Cuyo, el imputado todavía no declaró. Sin embargo, a través de sus abogados defensores ya negó haber cometido los manoseos y violaciones que le atribuyen.