Patricia Bullrich se sumó al contundente rechazo de la eliminación de las PASO en San Juan. La presidenta del PRO visitó la provincia cuyana y, en rueda de prensa, se manifestó en contra de la medida que tomaron los legisladores locales en diciembre pasado. También apuntó contra el nuevo sistema electoral, aunque lanzó “vamos a dejar de llorar y ganar en la cancha que nos metieron”.
La referente de la oposición tiró varias definiciones en el búnker de avenida Central, donde estuvo acompañada por el diputado sanjuanino Marcelo Orrego y el radical Alfredo Cornejo, presidente del interbloque JxC en el Senado de la Nación. Pero dejó en claro que su visita tenía como objetivo apoyar a los referentes de Juntos por el Cambio en San Juan en su lucha contra la eliminación de las PASO provinciales.
“Creemos en la palabra, en el valor que tienen las instituciones y el Gobierno de San Juan ha violado todas las reglas que hacen a la convivencia política y a la competencia electoral limpia, transparente. Las leyes electorales son a la democracia lo que un referis es a un partido de fútbol”, expresó Bullrich en San Juan.
Luego explicó que “las leyes electorales tienen que ser imparciales y todos los sectores deben ser parte de esa decisión”. Y agregó que eliminar las PASO “no permite la libre democracia de la elección de candidatos”. “Había una ley razonable que decía que no se podía cambiar una ley 18 meses antes de una elección. Es decir, borraron con el codo lo que escribieron con la mano. Y a todo eso quieren arreglar su interna partidaria. Entonces le meten a todos los sanjuaninos su voluntad a su voto”, sostuvo.
Cornejo también se refirió a la medida que sancionaron los legisladores sanjuanino, asegurando que “el gobierno de San Juan se ve asustado de una derrota electoral después de las elecciones legislativas del 2021. Todos estos cambios son por temor a perder el poder político en San Juan. Todos los cambios persiguen ese objetivo”.