Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, su leyenda se agrandó aún más y hasta hay fanáticos que, un poco en broma y un poco en serio, aseguran que el ídolo sigue enviando señales desde el más allá.
En San Juan, como parte de los homenajes que le realizaron al astro en todo el mundo, unos vecinos de Pocito bautizaron un merendero con el nombre del 10 y pintaron un mural suyo en las paredes del Club Atlético Juventud del Abanico ubicado en Calle 14 y Vidart. Después de varios días de trabajo, la imagen del deportista levantando la Copa del Mundo quedó inmortalizada en el lugar que asiste a unos 50 niños en situación de vulnerabilidad con alimentos y una escuelita de fútbol que funciona en el lugar.
El mural fue concluido el pasado 18 de enero a las 23:00 horas. Minutos después, San Juan sufría un terremoto que destruyó gran parte de las viviendas precarias de la zona. Incluso la sede del merendero sufrió serios daños y quedó inhabitable pero la pared que muestra la figura de Maradona quedó intacta, según detalló Tiempo de San Juan.
“Terminamos de pintar el mural y teníamos un evento pensado para presentar donde íbamos a entregar juguetes para los chicos porque había sido Reyes en el mismo mes, pero como se nos hizo tarde decidimos pasarlo para el otro día. Recuerdo que bajé un balde pintura de la camioneta cuando empecé a sentir el temblor y todo comenzó a caerse. Fue terrorífico y pudo haber sido una tragedia por la cantidad de chicos que tendrían que haber estado en el lugar”, aseguró Ceferino Olivera, quien atribuyó al ídolo mundial que la situación no pasara a mayores: “Por suerte la mano de Diego estuvo de nuestro lado”, dijo.
La historia rápidamente se propagó y llegó incluso a ser reportada por los medios nacionales. Radio Mitre, 100 Radios, Del Plata, Minuto Uno, Tiempo Sur y Canal 9 con el programa “Todas las Tardes” de Maju Lozano fueron algunos de los medios que difundieron la noticia.
A raíz de la viralización, comenzó a gestarse una movida solidaria para ayudar al merendero Diego Armando Maradona de Pocito. “Ha tenido una linda repercusión y nos están preguntando qué nos hace falta para poner de pie el merendero, ojala que podamos hacerlo”, sostuvo Olivera, quien también atribuye al atención recibida a una obra “milagrosa” del jugador de fútbol más grande de la historia.
Según informaron desde el Club Atlético Juventud del Abanico, necesitan materiales para poder reconstruir el merendero al igual que las viviendas en las inmediaciones y cuyas estructuras fueron seriamente afectadas por el sismo.