Cuánto cuesta la entrada a un baile de egresados en San Juan

En algunos casos, los organizadores de este tipo de eventos no tienen precios ya que la inflación los obliga a actualizarse todo el tiempo. Preocupación en los padres y cambio de hábitos.

Cuánto cuesta la entrada a un baile de egresados en San Juan
Ir al baile de egresados en San Juan puede llegar a costar hasta $11.000. Imagen ilustrativa.

Con una inflación en aumento que preocupa a todas las familias del país, en San Juan no es la excepción. En este caso, los padres de chicos que se egresan del colegio deben afrontar, en la mayoría de los casos, una gran inversión para el baile de egresados.

Sobre este tema, Federico Álvarez, de MOA Eventos, contó a Tiempo de San Juan que “el valor de las entradas es muy relativo; varía en cuánto fue congelado porque algunos lo hicieron el año pasado; y al congelar los precios hay gente que lo pagó más económico al baile de egresados que lo que está ahora”.

Hugo Mallea, de Catalina Eventos, contó que él hace “las fiestas en función de la cantidad de personas que asistirán, preparo un presupuesto que incluye servicio de lunch, decoración y servicio de mozos; pero no está incluido música ni catering”, y luego agregó que “en el caso de una fiesta de egresados normalmente son 200 personas; y la entrada el año pasado llegamos a cobrarla hasta casi $3.000; pero el precio aumentó un 50% en relación al 2021″.

Por otro lado, desde la Quinta Nazareno no especificaron un valor de las entradas pero respondieron que en la actualidad “estamos haciendo una evaluación con los proveedores para tener un precio correcto, pero por ahora no estamos presentando presupuesto; constantemente nos preguntan precios y sobre todo en esta época consultan por reservas para el 2023, que servicios se ofrecen y cómo es la propuesta”.

Otro que charló con el medio Tiempo de San Juan fue Esteban Vázquez, quien especificó que sin dudas la inflación ha llevado a que “en este momento una entrada para una fiesta de egresados, en promedio, varíe entre $9.000 y $11.000; ese es mi precio y no tenemos relación con otros empresarios respecto a las subas”.

Nosotros trabajamos desde que arranca el año, y en este 2022 habíamos calculado un 7% mensual inflacionario; en marzo damos el precio que vamos a utilizar para los eventos en noviembre y diciembre. Y varía mucho dependiendo del salón en donde se realice la fiesta; o en la parte de gastronomía”, agregó Vázquez.

Finalmente, el empresario sentenció: “Teníamos un promedio por grupo familiar de entre 4-5; ahora de 4-3 y de ahí pasaron a 1-2 después de cena, que la opción tiene un costo de $2.500 a $3.000. Todos los años hay algún problema económico y no estamos ajenos a eso”.