Este miércoles, el Sistema Acusatorio condenó a Anabel Irene Mercado. La mujer fue denunciada por golpear con una tabla a su hija de ocho años por no saberse el abecedario.
Según revelaron fuentes judiciales, todo salió a la luz luego de que el padre de la niña descubrió los moretones en el cuerpo de la menor mientras la bañaba. Si bien en un principio la niña se negó a contar lo que le había sucedido terminó confesándole que había sido golpeada por su propia madre.
Tras semejante confesión, el hombre le dijo a la niña que iba a llevarla al médico, pero la llevó a la UFI CAVIG para realizar la denuncia correspondiente.
Es así que, en un juicio abreviado, Mercado asumió su culpa y reconoció ser quien golpeó a la menor. Tras ello, el juez homologó la pena y la condenó a 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar.
Además, la mujer deberá decir donde vivirá a lo largo de su condena, debe abstenerse a tomar estupefacientes y alcohol de forma excesiva, y tiene prohibido realizar actos molestos o turbatorios hacia el denunciante como hacía la menor.