El milagro de Aitana, la nena que estuvo un mes en coma y despertó

Este fin de semana, en San Juan, Aitana pudo festejar su cumpleaños número 2, rodeada de familiares.

Aitana Falcón cumplió dos años este sábado y lo festejó a lo grande.
Aitana Falcón cumplió dos años este sábado y lo festejó a lo grande.

Aitana Falcón es la nena sanjuanina que en diciembre de 2018 fue atropellada por su tío cuando hacía marcha atrás con su camioneta. El hombre no la vio y le pasó por encima a la pequeña que, en ese momento, tenía un año de vida. Este sábado, cuatro meses después del fatal accidente que casi le quita la vida, la nena pudo festejar su cumpleaños número 2 en su casa, con toda su familia y, segú su mamá, ya goza de un muy buen estado de salud.

Canal 13 de San Juan fue hasta la casa de la nena, en Caucete, un departamento al este de la Ciudad de San Juan, para mostrar el festejo de la nena que comovió a toda la provincia y la movilizó en cadenas de oración para pedir por su salud. "Es increíble, los médicos no me daban esperanza y ahora estamos acá festejando su cumpleaños", relató emocionada, Malena Mercado, la mamá de la nena, al canal local.

Aitana tenía muy comprometida su cabeza y además dañada la cadera, tras el accidente. Además, mientras estaba internada le dio neumonía y esto complicó aún más su cuadro. Es por eso que la menor estuvo un mes en coma, hasta que despertó y cuatro meses internada en el Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia. Sin embargo, aún queda un largo camino de recuperación para la nena que hoy tiene una traqueotomía y requiere de muchos cuidados.

El 30 de mayo, Aitana y su mamá Malena, viajarán a Buenos Aires, al Hospital Garrahan donde será operada y los médicos le dirán si pueden sacarle la traqueotomía o es algo que llevará toda su vida. Sin embargo, su mamá tiene esperanza y contó que, mientras otros niños no pueden casi hablar con el aparato colocado en su garganta, Aitana habla, juega, grita y se ríe como si no tuviera nada.