Acalorada despedida a Obras, que este jueves disputa la gran final con Bolívar

El equipo sanjuanino emprendió viaje a Buenos Aires, donde jugará la final de la Liga de Vóleibol Argentina.

Obras, camino al título.
Obras, camino al título.

Obras San Juan  partió hacia Buenos Aires para disputar el partido más importante de su historia. El conjunto sanjuanino definirá el título de la Liga de Vóleibol Argentina después de 25 años –la última vez fue en 1994-, esta vez ante el poderoso Bolívar Vóley de Marcelo Tinelli. La serie está 2 a 2 y este jueves intentará consagrarse campeón cuando, en el estadio República de Venezuela, dispute el quinto y último partido ante los dirigidos por Javier Weber.

Obras, camino al título.
Obras, camino al título.

Este martes en horas de la tarde el plantel y cuerpo técnico emprendió viaje en colectivo. Antes fueron despedidos por familiares, amigos, integrantes del club e hinchas, quienes llevaron bombos y banderas para alentar al conjunto sanjuanino. Rodrigo Quiroga y Jesús, dos de las figuras que tiene el equipo, se prendieron a los cánticos minutos antes de subir al ómnibus.

"Vamos a disfrutar la final, aunque es difícil. Va a ser emocionante y vamos a tratar de sacarnos toda la presión de encima para estar concentrados en la final. Ya demostramos todo lo que teníamos que demostrar, esta sería la frutilla del postre para coronar un gran año de Obras", contó Quiroga antes de partir.

Obras, camino al título.
Obras, camino al título.

Obras viene de barrer en semifinales a UPCN Voley, su clásico rival y último campeón de la Liga A1, y ahora quiere hacer historia frente a Bolívar, un multicampeón del voley argentino. Este jueves, con trasmisión de TyC Sports, tendrá la chance de sumar un título que sin dudas sería histórico para toda la provincia.