Así se definieron las internas más picantes de las PASO

El Partido Justicialista y Cambiemos fijaron sus candidatos para las elecciones Generales que se disputarán en junio en San Juan.

Romina Rosas, candidata por Caucete.
Romina Rosas, candidata por Caucete.

Con más de la mitad de las mesas escrutadas (90%), en San Juan quedaron prácticamente definidas las internas más importantes. En Capital, Rawson, Rivadavia y Caucete, el Frente Todos (PJ) y Frente Con Vos (Cambiemos) fijaron sus candidatos para disputar las elecciones Generales que se llevarán a cabo el próximo 2 de Junio. En los cuatro departamentos hay una amplia victoria del partido peronista.

En el departamento Capital, Emilio Baistrocchi, uno de los hombres de confianza de Sergio Uñac, se impuso con el 63, 59% en el mano a mano con Franco Aranda, que sacó 36,41%. En el partido rival, el triunfo fue para Rodolfo Colombo con el 74, 90% sobre el 25,10% de Martín Sassul. El tercer partido en sacar mayor cantidad de votos fue Dignidad Ciudadana, donde Alberto Sánchez obtuvo un 4,51%.

Emilio Baistrocchi, candidato por Capital.
Emilio Baistrocchi, candidato por Capital.

En Rawson, la victoria fue para el candidato del diputado nacional José Luis Gioja. Con el 53,64% de los votos, Rubén García se impuso en la interna del Frente Todos ante Pablo García Nieto, quien alcanzó el 46,36%. En la disputa del Frente Con Vos, Gimena Martinazzo lidera por ahora la votación (31,70) frente a Roberto Sosa (31,58%).

El festejo de José Luis Gioja y Rubén García, candidato a intendente de Rawson.
El festejo de José Luis Gioja y Rubén García, candidato a intendente de Rawson.

La elección más pareja entre partidos se dio en Rivadavia, aunque esto no ocurrió en las internas. Con el 39,79% Marcelo Delgado quedó por encima de Ruperto Godoy (37,69%). Mientras que en frente opositor, el actual intendente, Fabián Martín, arrasó con los votos al alcanzar casi el 90%.

Romina Rosas, candidata por Caucete.
Romina Rosas, candidata por Caucete.

En Caucete, una mujer protagonizó una de las sorpresas de las elecciones Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Romina Rosas, del Frente Todos, se quedó con un contunente triunfo en la interna del PJ con el 53,77%. Julián Gil, máximo mandatario departamental, se impuso en su partido con el 83,58%.