Mega operativo de Gendarmería: drogas, armas y detenidos

Fueron tres operativos simultáneos en distintas localidades de la provincia de San Juan.

El operativo fue en simultáneo en distintos puntos de la provincia.
El operativo fue en simultáneo en distintos puntos de la provincia.

Este viernes Gendarmería Nacional llevó a cabo un mega operativo en la provincia de San Juan. En las localidades de Capital, Rawson y Rivadavia y de forma simultánea hubo allanamientos y detenciones. Según informó el diario Tiempo de San Juan, fue el Núcleo San Juan el encargado de allanar la viviendas ubicadas en las tres localidades y con una orden de la Justicia Federal.

El barrio Nuevo Cuyo, el barrio Manantiales, la Villa del Carril y una casa de la zona de La Bebida fueron los sitios donde personal de Gendarmería secuestró droga, armas y dejó detenidas a cuatro personas. Desde la Fuerza de Seguridad no quisieron precisar cantidades pero sí aclararon que hallaron picadura de marihuana y "porros" ya listos para su venta. Además hubo secuestro de armas, municiones calibre 38 y 42 y de miles de pesos en efectivo que serían producto de la venta de drogas en la provincia. 

Según el mismo portal web local, en el despliegue de Gendarmería participaron unos 60 uniformados e involucró a unos 10 vehículos de la fuerza que estuvieron distribuídos en los distintos puntos de la provincia donde se realizó el operativo. Es más, el mega allanamiento simultáneo fue, según las fuentes, el resultado de una investigación que duró más de dos años y que terminó con las órdenes de detención del Juzgado Federal.

El mismo diario local también informó que de los cuatro detenidos, todos hombres, sólo dos fueron puestos en libertad con una infracción a la Ley de Drogas y los otros dos sí quedaron vinculados a la causa, a disposición de la Justicia Federal.