Un portero de una escuela de La Bebida, en San Juan, fue acusado falsamente por una menor de 14 años que dijo que la violó y la embarazó. Con lujo de detalles la nena relató cómo el hombre la había llevado al baño del establecimiento educativo y la había abusado. Más tarde, las pericias demostraron que, no sólo era imposible que el portero la violara en ese baño sin que nadie la viera sino que además no era el padre del bebé que la menor tuvo.
Ahora, la Justicia investiga porque creen que la adolescente está cubriendo al verdadero abusador y padre del bebé. Es que tras pasar varios meses preso el ADN dejó libre de culpa y cargo al portero y ahora el juez quiere saber a quién encubre la menor. "Si bien de oficio no podemos actuar porque el caso está cerrado, vamos a llamar a la madre de la niña para que amplíe la declaración, si así lo desea", sostuvo la fuente judicial, a Tiempo de San Juan.
Es por eso que ahora investigan en el entorno de la niña de donde creen que podría ser el abusador. "Lejos de ser datos, rumores dirigen la atención en el vínculo de la niña con sus tíos, tema que resuena en La Bebida pero que no pudo ser confirmado desde Tribunales", publicó el mismo diario digital. Desde el Primer Juzgado de Instrucción de la provincia mantienen la cautela pero habría novedades para la semana próxima. Tampoco descartaron que la menor vuelva a Tribunales pero para decir la verdad de lo que pasó.
Mientras tanto el juez Benito Ortiz, que fue quien sobreseyó al portero tras pasar dos meses y medio preso, sostienen que el abuso existió pero todavía no tienen en claro quién fue el que dejó embarazada a la menor de edad.