Durante la madrugada del domingo, en Caucete, al este de la provincia de San Juan, un accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista. El fallecido, fue identificado por la Policía como Enrique Mauricio Gómez y tenía 39 años. Gómez murió en el acto y su acompañante, Walter Cayetano Pereyra, está internado en el Hospital Guillermo Rawson. Según los diarios locales, éste último está en un estado muy delicado.
El accidente fue protagonizado por la moto de Gómez y una camioneta Toyota Hilux que se dio a la fuga. Gracias a los testigos, esta lunes, pudieron detener al conductor del vehículo y ya está detenido en la Central de Policía mientras investigan en qué circunstancias se dio el accidente. El conductor sería del mismo departamento donde ocurrió el accidente, según publicó Diario de Cuyo.
Desde que arrancó el 2019, en la provincia de San Juan, se han repetido este tipo de accidentes en los que los conductores abandonan la escena después del fuerte choque. El primero fue un federal que fue embestido y también abandonado. Más tarde la Policía pudo dar con quien lo atropelló y detenerlo. Recientemente una joven que salía de trabajar en una avícola en Rawson, al sur de San Juan, también fue atropellada y quien manejaba el auto que la embistió se dio a la fuga para caer preso recién al día siguiente. La joven ya salió de Terapia Intensiva, tras pasar varios días muy grave. Este es el tercer caso que se registra, con características similares en la provincia.
Esta vez el conductor, según el mismo diario local, se llama Enrique Maturano, tiene 64 años y se entregó él solo a la Policía de San Juan. Sin embargo, los pesquisas no descartan que Maturano esté cubriendo a otra persona e investigan para saber si efectivamente era él quien manejaba.