Dramático: le robaron sus ahorros a paciente oncológica

La jubilada sanjuanina había juntado 17 mil pesos para tratar su cáncer y le llevaron todo.

La jubilada que fue robada muestra cómo dejaron la puerta de su casa partida en dos.
La jubilada que fue robada muestra cómo dejaron la puerta de su casa partida en dos.

Una maestra jubilada y además enferma de cáncer de mama, sufrió un robo en su vivienda, en San Martín, un departamento rural de la provincia de San Juan. Según publicó Diario de Cuyo, se trata de Leticia Lucía Meglioli, de 78 años, quien además es reconocida en la provincia por su trayectoria como maestra, directora y vicedirectora. Ahora jubilada, Leticia sufre de cáncer y tenía guardados 17 mil pesos por si las cosas se complicaban.

El mismo diario también publicó que Leticia había salido el martes en la mañana a juntarse con una amiga para hacerse unos análisis y cuando llegó se encontró con el desolador panorama. "Volví, vi la puerta rota en dos pedazos y la heladera abierta por que parece que había estado comiendo. Después vi la pieza toda revuelta. Se llevaron la plata y un celular en el que tenía muchas fotos preciadas para mí, de mi madre y mi padre... pido por favor que me lo devuelva y se lo voy a gratificar", dijo la jubilada a los periodistas.

La Policía cree que los delincuentes tenían estudiados los movimientos de Leticia porque el robo fue a plena luz del día, en el lapso que ella tardó en ir a hacerse los análisis. Para poder ingresar, los ladrones saltaron un alambrado con ligustrinas, rompieron las rejas de una ventana y partieron la puerta de madera de la cocina a las patadas. Por ahí ingresaron y revolvieron toda la casa para dar con el dinero que la ex maestra tenía guardado por si su cáncer se ponía más difícil de tratar.

La jubilada radicó la denuncia en la Comisaría 19, de San Martín y ahora las brigadas de investigación buscan a los delincuentes que, creen son de la misma zona donde vive Leticia.