Piden 6 años de cárcel para una banda narco de gendarmes y policías

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal de San Juan. La banda tiene, en total, 14 integrantes.

La primera audiencia del juicio se desarrolló en clima de extrema tensión.
La primera audiencia del juicio se desarrolló en clima de extrema tensión.

Una banda narco de 14 integrantes podría sufrir un duro revés judicial, en el Tribunal Oral Federal de San Juan. La organización delictiva está liderada por dos policías y un gendarme que son los que podrían recibir la pena más dura. Es que el fiscal Francisco Maldonado pidió que éstos últimos reciban seis años y seis meses de cárcel por ser los supuestos líderes de esta organización delictiva. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata del ex gendarme Milton Pérez, y los ex policías Juan Pablo D'Agostino y Gabriel Manrique.

Según publicó el mismo medio, la banda narco comercializaba marihuana y cocaína proveniente de Salta, en San Juan. El tribunal de jueces está integrado por Hugo Echegaray, Alberto Carelli y Raul Fourcade. Serán ellos quienes, este 6 de marzo, den a conocer su veredicto. Según la investigación, la red narco traía la droga de Salta por encomienda, pasaba por Córdoba y en San Juan se distribuía a los distintos departamentos. La banda está integrada por, el gendarme Milton Alexis Paez, los policías Juan Pablo Manrique Silva y Juan Pablo D' Agostino Vidable y otros once sujetos identificados con los apellidos Sierra, Bustos, Pose, Martinez, Castro, Levis, Aguilar, Argumosa, Vega, Lucero y Garay.

El juicio se desarolla en un clima de extrema tensión ya que el policía

D'Agostino

, denunció en la primer audiencia que recibía amenazas él y su familia, de parte de otro de los miembros de la banda narco.  Los 14 imputados están detenidos en el

Penal de Chimbas

, desde el año 2016, cuando la división

Drogas Ilegales

de la

Policía de San Juan,

realizó varios allanamientos en

Jáchal,

un departamento alejado de la provincia de

San Juan

. Ahí, comenzó a desentramarse la red narco que tenía a miembros de las

Fuerzas de Seguridad

implicados.