Una banda narco de 14 integrantes podría sufrir un duro revés judicial, en el Tribunal Oral Federal de San Juan. La organización delictiva está liderada por dos policías y un gendarme que son los que podrían recibir la pena más dura. Es que el fiscal Francisco Maldonado pidió que éstos últimos reciban seis años y seis meses de cárcel por ser los supuestos líderes de esta organización delictiva. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata del ex gendarme Milton Pérez, y los ex policías Juan Pablo D'Agostino y Gabriel Manrique.
Según publicó el mismo medio, la banda narco comercializaba marihuana y cocaína proveniente de Salta, en San Juan. El tribunal de jueces está integrado por Hugo Echegaray, Alberto Carelli y Raul Fourcade. Serán ellos quienes, este 6 de marzo, den a conocer su veredicto. Según la investigación, la red narco traía la droga de Salta por encomienda, pasaba por Córdoba y en San Juan se distribuía a los distintos departamentos. La banda está integrada por, el gendarme Milton Alexis Paez, los policías Juan Pablo Manrique Silva y Juan Pablo D' Agostino Vidable y otros once sujetos identificados con los apellidos Sierra, Bustos, Pose, Martinez, Castro, Levis, Aguilar, Argumosa, Vega, Lucero y Garay.
El juicio se desarolla en un clima de extrema tensión ya que el policía
D'Agostino
, denunció en la primer audiencia que recibía amenazas él y su familia, de parte de otro de los miembros de la banda narco. Los 14 imputados están detenidos en el
Penal de Chimbas
, desde el año 2016, cuando la división
Drogas Ilegales
de la
Policía de San Juan,
realizó varios allanamientos en
Jáchal,
un departamento alejado de la provincia de
San Juan
. Ahí, comenzó a desentramarse la red narco que tenía a miembros de las
Fuerzas de Seguridad
implicados.