Tragedia: trabajaba en su finca y falleció aplastado por un tractor

Pasó en San Juan. La víctima fue identificada como Orlando Palma, de 71 años.

El fatal accidente sucedió cerca de las 19 horas.
El fatal accidente sucedió cerca de las 19 horas.

Una verdadera tragedia ocurrió este martes en una finca conocida del departamento Albardón, en San Juan. Un hombre de 71 años perdió la vida al sufrir un accidente y ser aplastado por un tractor en el que realizaba trabajos en una plantación. El fallecido fue identificado como Orlando Daniel Palma, de 71 años, dueño de la propiedad.

El fatal accidente sucedió cerca de las 19 horas.
El fatal accidente sucedió cerca de las 19 horas.

Todo ocurrió en una chacra ubicada en calle Ontiveros, entre Aguilera y Bosque, cerca de la fábrica de galletitas. Por causas que se desconocen, el hombre perdió el control de la máquina, cayó sobre una zanja y fue aplastado por el rodado. Aparentemente el golpe fue mortal y el finquero murió en el acto.

Según publicó San Juan 8, la dificultad del terreno y el peso de la máquina provocaron demoras a la hora de retirar el tractor y sacar el cuerpo. El personal de la Comisaría 20º necesitó el apoyo de los bomberos para poder hallar a la víctima.

Otra tragedia

En Rodeo, Iglesia, un obrero que trabajaba en el interior de una zanja de una obra cloacal murió luego de que una de las paredes cediera y quedara sepultado bajo la tierra. El hombre pasó 10 minutos atrapado por la tierra y todo indica que perdió la vida por asfixia. El fallecido fue Leonardo Brizuela, de 33 años y oriundo de la zona.