Así será la etapa del Villicum, la sorpresa de la Vuelta a San Juan

La competencia se disputará del 27 de enero al 3 de febrero. El nuevo autódromo será la novedad del circuito.

Así será la etapa del Villicum, la sorpresa de la Vuelta a San Juan
Autódromo El Villicum\u002E

Restan menos de diez días para que los mejores ciclistas del mundo circulen por las rutas sanjuaninas. La Vuelta Internacional a San Juan (27 de enero al 3 de febrero) ya se palpita en la provincia y desde la organización dieron a conocer todos los detalles del recorrido de más de 900 kilómetros que tendrán las 7 etapas. La novedad sin dudas será el Circuito El Villicum.

Vuelta a San Juan Internacional.
Vuelta a San Juan Internacional.

El autódromo ubicado en Albardón, estrenado en octubre pasado en el marco del Superbike Mundial, será sede de la sexta y penúltima etapa de la competencia. Será un trayecto atípico que se llevará a cabo el sábado 2 de febrero, con inicio y final en el interior del circuito El Villicum. Los pedaleros recorrerán 153,5 kilómetros, visitando los departamentos San Martín, 25 de Mayo, Angaco y 9 de Julio.

En el medio habrá dos metas sprint. La primera se desarrollará en el kilómetro 60,1 frente a una gasolinera ubicada en el departamento 25 de Mayo y la segunda será a 21 kilómetros de la llegada, en el cruce de calle Eva Perón y Santa María del Oro, en Angaco. La carrera tendrá un trazado plano.

Cinco de las estrellas del pedal que estarán en San Juan.
Cinco de las estrellas del pedal que estarán en San Juan.

La edición 37º de la Vuelta a San Juan promete ser de lujo. Por tercera vez otorgará puntaje UCI 2.1 y por segundo año consecutivo recibirá a 27 equipos profesionales: 6 World Tour, 5 profesionales continentales, 8 selecciones y 8 continentales, de los cuales 4 serán de San Juan.

Las escuadras estrellas serán el Movistar de Nairo Quintana, el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria, el Bora Hansgrohe de Peter Sagan, el Quick Step con el argentino Maxi Richeze, el Lotto Soudal y el Dimensión Data donde corre Mark Cavendish.