Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y salvó cinco vidas

Alan tenía 10 años y falleció al sufrir un accidente en una escuela. El INAISA agradeció el gesto de la familia. 

Su hijo murió en un accidente, donó sus órganos y salvó cinco vidas
Alan González

A través de una emotiva carta, el Instituto de Ablación e Implantes de San Juan (INAISA) le comunicó a los papás de Alan González que cinco personas recibieron los órganos de su hijo. En agosto de este año el pequeño sufrió un accidente en su escuela y tras varios días de lucha en el Hospital Rawson, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. En medio del drama, su familia decidió acudir al organismo para donar los órganos del chico y este jueves tuvieron noticias.

Fue Walter González, papá de Alan, quien compartió el texto que cuenta con la firma y sello del INAISA. Allí las autoridades agradecieron el gesto y confirmaron que los órganos de su "ángel" mejoraron la calidad de vida de cinco personas. Según publicó Diario Huarpe, la córnea derecha fue para una mujer de 61 años y la izquierda para un hombre de 32 años; los riñones fueron para dos hombres de 37 y 47 años respectivamente; y el corazón del pequeño late ahora en el cuerpo de una nena de 10 años.

“Hoy hijo me animé a escribir por ver la noticia de que tus partecitas fueron donadas a otras personas que les hacían falta y nos llena de orgullo. Más si tu corazoncito le dio vida a una nena de 10 años, nos llena de felicidad y orgullo angelito hermoso. Cuando llore va a ser de felicidad y orgullo porque todavía estas con nosotros”, escribió el papá.

hoy hijo, me anime a escribir x tener en mis manos la carta del incucai y ver la noticia de que tus partecitas fueron...

Posted by Flia Gonzalez Allende on Thursday, December 6, 2018

En agosto, Alan estaba en el patio de juegos de su escuela cuando cayó sobre un palo que le perforó los intestinos. Estuvo internado en urgencias, lo operaron y se había recuperado, pero volvió al sanatorio para que le sacaran la Colectomía y se descompensó. El pequeño padeció muerte cerebral y a las pocas horas falleció.