Juan Pablo Suárez, el colombiano que se hizo "famoso" en San Juan por recorrer Latinoamérica en bici y acompañado de su perra, cayó por romper la vidriera de un local comercial y robar varios elementos de camping. El joven dormía en el cuartel de Bomberos de Santa Lucía y estaba a punto de partir hacia Ushuaia, su destino final. Sin embargo ahora está preso en los calabozos de la Comisaría 1ra y espera ser juzgado por el Fuero de Flagrancia.
La gran travesía de Suárez se oscureció esta última madrugada cuando las cámaras de seguridad del local de la Peatonal Rivadavia "El Gaucho" lo identificaron como el autor del robo. Fue el personal de la Brigada de Calle quien comenzó la investigación y a las pocas horas pudo dar con el sospechoso y todos los elementos secuestrados del comercio.
El colombiano llevaba apenas una semana en la provincia sanjuanina y estaba por viajar a la Costa Argentina, para luego terminar su aventura en el Sur. Recorrió toda Sudamérica y en su paso por Perú, según publicó San Juan 8, recibió como regalo una perra, a la que bautizó Fiorella. Ahora su mascota se encuentra bajo los cuidados de una proteccionista, quien se hizo cargo del animalito para que no quede desamparado.
Mientras tanto el detenido continuará privado de su libertad hasta que el sistema de Flagrancia resuelva su situación. De acuerdo a la pena que reciba por el delito cometido, se tendrá en cuenta la decisión proveniente del Ejecutivo Nacional para que todo extranjero que cometa un ilícito sea deportado a su país de origen.