Se viene un encuentro de músicos solidarios en el Bicentenario

El espectáculo será el 9 de diciembre a las 21 en el teatro más grande de San Juan. 

Lo recaudado en el festival será destinado a la Fundación Orquesta Escuela.
Lo recaudado en el festival será destinado a la Fundación Orquesta Escuela.

El próximo domingo 9 de diciembre a las 21 con la participación de más de cien músicos sanjuaninos se lucirá en el Teatro del Bicentenario el espectáculo "Por Vos". El show surgió del programa radial "A Todo o Nada", que se emite los días sábados, a las 11 de la mañana; conducido por los periodistas Victoria Olaechea, Gabriela Moreno y Julio Turcumán.

Los músicos interpretarán una docena de canciones con arreglos musicales exclusivos interpretadas por artistas sanjuaninos, quienes vienen ensayando dos veces por semana desde hace dos meses. Las entradas de $200, $250, $300 y $350, ya están a la venta en boletería del Bicentenario, de lunes a sábado, de 10 a 20 y por sistema tuentrada.com.

Todo lo recaudado se destinará a beneficio de los alumnos de la Fundación Orquesta Escuela, que conduce el profesor Jorge Rodrigo. Esta institución, tienen alumnos en varios departamentos y necesitan reparar y adquirir instrumentos para darle continuidad al proyecto.

La idea que los músicos sanjuaninos ya consagrados ayuden a quienes empiezan a dar sus primeros pasos en las Orquestas Escuela. La iniciativa ha movilizado a los artistas, quienes no paran de trabajar para llegar al día del espectáculo totalmente afinados.

En ocasiones anteriores este festival solidario se hacía en el Auditorio Juan Victoria. Debido al crecimiento de participantes, se decidió hacerlo en el Bicentenario, la nueva joyita cultural de los sanjuaninos.

Entre los artistas que han confirmado están Claudio Rojas, Melisa Quiroga, los Hermanos Videla, Ale Segovia, Cristian Jorquera, Germán Güell, Guillermo 'Goku' Illanes, Fabricio Carbajal, Emanuel Rodríguez, Pablo Quiroga Cisella, Marcelo Araya, Martina Flores, Lucio Flores, Carlota de Belaustegui, Ángelo Muñoz, Emiliano Sánchez, Nuvox, Coro Universitario, Cando Cuyo, Cristian Murua y Flor de Tierra.