Uñac confirmó que se adelantan las elecciones en San Juan

Las elecciones provinciales se separan de las nacionales. Las PASO irían el 24 de marzo y las Generales el 2 de junio.

Uñac
Uñac

Finalmente el gobernador Sergio Uñac terminó con los rumores y anunció que se adelantan las elecciones en San Juan. Si bien se mostró muy cauto con respecto a los comicios y no fijó fecha ni candidatos, confirmó que la semana próxima se hará la firma del decreto que habilita el anticipo de las elecciones que se desdobla de las nacionales, que se desarrollarán el 29 de octubre. Eso sí, señaló que "me ofrezco a hacer mejor campaña electoral".

Aunque en los próximos días se darán a conocer las fechas, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarían a cabo el 24 de marzo de 2019 y las Generales el 2 de junio. Así el gobernador local tendrá su propia fecha para que los ciudadanos elijan cargos provinciales: gobernador, vicegobernador, diputados departamentales, diputados proporcionales, intendentes y concejales. Además de estas dos elecciones, los sanjuaninos también deberán votar en agosto y octubre del próximo año por los cargos a presidente, vicepresidente y diputados nacionales, más una eventual segunda vuelta presidencial en noviembre.

"Vamos a fijar por decreto, por resolución administrativa las elecciones generales, como debe ser. Vamos a tratar que no sólo el oficialismo sino la oposición presente un proyecto político. Lo cierto es que en marzo o principio de abril podrían ser las PASO, y a fines de mayo o principio de junio podrían ser las elecciones Generales", destacó Uñac en rueda de prensa.

Además el funcionario subrayó su intención de extender su mandato hasta el 2023: “No descarto ser candidato a gobernador. Me ofrezco para poder hacer la mejor campaña electoral, en el caso que sea candidato".