El escándalo por el presunto acoso sexual de un preceptor a una chica de un colegio religioso de San Juan toma nuevos tientes. Los otros alumnos de la institución creen en la inocencia de el acusado, Jorge Cruceño, de 30 años. Mientras que las autoridades de la escuela se llamaron a silencio.
Canal 5 de San Juan habló con los alumnos y la mayoría coincidió en que confían en la inocencia del preceptor por dos motivos: primero, hablan de que "estaba cuando necesitábamos algo" y que "cada vez que había un problema, él estaba dentro de la escuela, afuera nada". También se refieren a que "nos ayudó mucho en temas difíciles. Nos ha ayudado en mínimas cosas que pasamos. Nunca vimos que él podía hacer eso, meterse con algún menor. Él mantenía distancia". Lo definen como "una figura de autoridad".
Por otra parte, los alumnos dicen que la denunciante era nueva en el Santa María. Llegó de pase de otra escuela en agosto.
El caso conmocionó a la comunidad sanjuanina porque una adolescente de 15 años denunció que su preceptor la acosaba sexualmente tanto en la institución como por WhatsApp. Los padres de la menor radicaron la denuncia formal en el Centro ANIVI, pero el padre de ella no quedó conforme y le dio una terrible paliza. El agredido – a su vez- denunció al padre de la chica por los golpes.
La defensa de Cruceño alegó que el hombre es muy "amiguero" y la chica podría haberse confundido.
Este jueves se conocieron los supuestos chats y algunos son de alto contenido sexual. La abogada de Cruceño negó que los mensajes fueran reales.























