El mediodía de este lunes, la Policía de San Juan encontró en una obra en construcción el cuerpo sin vida de Facundo Morales, el joven sanjuanino de 20 años que era intensamente buscado. El triste hallazgo fue Alto de Sierra.
La policía de San Juan, familiares, amigos y allegados de Facundo lo buscaban desesperadamente. El sábado a la tarde salió de su casa en Santa Lucía y le dijo a su mamá que se iba a trabajar de mozo, pero luego se supo que eso era mentira. Desde entonces nada se supo de él.
Este domingo se hicieron rastrillajes con perros en distintas zonas de San Juan y hasta lo buscaron en la cancha de Sportivo, donde allegados dijeron que podría estar.
Su teléfono celular permaneció encendido hasta el domingo en la tarde, pero Facundo no atendió ningún llamado o respondió algún mensaje.
Tras dar aviso a la policía, personal de la Seccional 29na, la División de Búsqueda y rescate de personas y canes comenzaron la búsqueda en distintas zonas. También anoche un grupo de policías y de efectivos llegaron a la cancha de Sportivo Desamparados, movilizados por el fanatismo del chico, informó Diario de Cuyo.
Guadalupe, la hermana del joven, afirmó que nunca antes se había ido de su casa y o definió como un chico amable, con muchos amigos y amante del deporte. "Es amigo de todo el mundo, compinche y atento", dijo.
Tras el hallazgo la Policía trabaja en el cuerpo para intentar determinar qué fue lo que le sucedió y desde cuándo está sin vida.