Bonadío allanó dos empresas sanjuaninas por la causa de los cuadernos

Las señaló Ernesto Clarens, financista del matrimonio Kirchner, junto a otras 80 firmas. 

Claudio Bonadío
Claudio Bonadío

El Juez  ordenó el allanamiento de dos empresas sanjuaninas señaladas por arrepentidos en el marco de la causa de los cuadernos, que investiga presunta corrupción en el gobierno kirchnerista. Se trata de las firmas Mapal y Dumandzic. 

La Justicia Federal buscó en las empresas información sobre la composición de directorios la mañana de este miércoles. Concretamente, quiso saber quiénes fueron los directores de las empresas en determinados períodos de tiempo.

Mapal y Dumandzic fueron señaladas como parte de una presunta red de coimas en la obra pública por el financista del matrimonio Kirchner, Ernesto Clarens, quien las incluyó junto a otras 84 empresas de todo el país. También involucró a la sanjuanina Tabolango, pero no fue allanada.

La medida de Bonadío fue replicada de manera simultánea en otras 9 provincias en busca de datos de las empresas citadas por el arrepentido como aportantes de las coimas.

Clarens entregó a Bonadío una planilla en la que menciona a más de 80 empresas que supuestamente pagaron coimas a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.