Pide ayuda una sanjuanina que tiene a su marido internado en Mendoza

El hombre viajó a hacerse unos estudios porque necesita  un trasplante de riñón y sufrió un ACV. Está en grave estado. 

San Juan
San Juan

Laura Riveros de Maturano es una sanjunina que está desesperada en Mendoza porque su marido está internado en grave estado y ella no puede costear los gastos de la estadía en la vecina provincia. No tienen familiares ni conocidos allí y sus hijas le mandan dinero desde aquí, pero no es mucho con lo que pueden ayudar ya que mantienen a sus respectivos hijos.

Alfredo Víctor Maturano tiene 50 años y está enfermo de los riñones. Ante la mala noticia que le dieron los médicos de San Juan, de que la diálisis ya no era suficiente decidió viajar a Mendoza para comenzar los estudios para un trasplante de órgano.

Estando en Mendoza sufrió un ACV y quedó internado en coma. La única persona que lo cuida es su esposa, que paga $1000 por día es un hospedaje cercano al hospital donde está internado. pero ese gasto ya excedió sus posibilidades y es por eso que pide ayuda a la población.

Ellos vivían de la pensión que cobraba Alfredo por su enfermedad y lo que Laura ganaba como empleada doméstica. Al estar ella cuidándolo, su ingreso se vio afectado y lo que él cobra no les alcanza para mucho. Sus hijas - que a su vez son madres- los ayudan económicamente pero tampoco es mucho lo que pueden hacer.

"En San Juan quedamos mi hermana de 24, que tiene una hija y vivía con mis papás y nuestro hermano más chico de 13, y yo que también tengo dos hijos", contó Luciana a Tiempo de San Juan. Víctor está internado desde hace dos días, cuando sufrió una gravísima hemorragia cerebral y no tienen familia ni conocidos en Mendoza que los puedan ayudar. En el medio, Laura debe quedarse en un lugar cercano al hospital, porque la situación de su esposo es crítica.

“No sabemos cuánto tiempo más se tiene que quedar, mi mamá preguntó en PAMI si había alguna forma en la que la ayudaran a pagar la estadía, pero no obtuvo respuesta. Estamos desesperados porque todavía no cumple las primeras 72 horas críticas y nosotros no podemos seguir pagando la pieza en la que está mi mamá, que además tiene que quedarse cerca del hospital”, contó Luciana.

Quienes deseen colaborar deben comunicarse con Laura Riveros de Maturano a su facebook.