Cadena solidaria para recuperar el celular de Miguel

Vecinos de San Juan ofrecen teléfonos y plata. En el aparato, en niño de 11 años tiene fotos y videos de su mamá fallecida. 

Miguel retamar
Miguel retamar

Una vecina de San Juan, conmovida por la historia de Miguel Retamar, inició una cadena solidaria para que le devuelvan el celular al pequeño sanjuanino de 11 años. La importancia de que el chico se reúna con el aparato no radica en el valor monetario del mismo, sino en los recuerdo que él guardaba allí. Es que tenía en su teléfono fotos, videos y audios de su mamá que falleció hace 5 meses tras luchar con un cáncer.

A la iniciativa de esta mujer llamada Giselle Martín, de Santa Lucía, se sumaron otras personas que engrosaron la recompensa.

OFREZCO RECOMPENSA!!! REGALO SAMSUNG J7 IMPECABLE (2 MESES DE USO COMO NUEVO) !!! "A LA PERSONA QUE LE DEVUELVA EL CELULAR A MIGUE LE REGALO MI CELULAR" CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNICARSE CONMIGO: 2645062135

Posted by Giselle Davila Martin on Wednesday, September 26, 2018

“Ofrezco recompensa!!! Regalo Samsung J7 impecable (2 meses de uso como nuevo)!!! A la persona que le devuelva el celular a Migue le regalo mi celular. Cualquier información comunicar conmigo: 2645062135”, publicó esta vecina.

"No lo conozco al nene, pero tengo una hija de la misma edad y su historia nos conmovió mucho. Pensamos, ¿cómo podemos ayudarlo? Y se nos ocurrió ofrecer el dinero con el que contamos y mi teléfono, que tiene 2 meses de uso, a cambio del de él", contó, según informa El Diario de Cuyo.

"Hasta ahora no hemos tenido novedades del teléfono. Pero se comunicaron muchísimas personas que también ofrecen su dinero y celulares a cambio del de Miguel. Yo creo que como sanjuaninos nos tenemos que unir así para ayudarlo y que vamos a conseguir que aparezca", confió la mujer.

Por otra parte, contó que también recibió mensajes de personas que saben sobre tecnología y se ofrecen para recuperar la información. “Me dijeron que a través de la cuenta de mail con la que se configuró el teléfono se puede recuperar datos, pero Miguel no se acuerda de la contraseña ni detalles de la cuenta porque él no lo configuró”, dijo Giselle.