Policías héroes: le salvaron la vida a un bebé gracias a la RCP

Pasó en la zona de El Encón, en San Juan. El pequeño de tres meses ya está hospitalizado y fuera de peligro.

Olmos y Recabarren, los efectivos que asistieron al bebé.
Olmos y Recabarren, los efectivos que asistieron al bebé.

Otra vez policías sanjuaninos son noticia por un acto heroico. Esta vez dos uniformados resucitaron a un bebé de apenas tres meses que había dejado de respirar. El milagroso hecho ocurrió en la pequeña localidad de El Encon, en el departamento sanjuanino 25 de Mayo. Aparentemente los papás del pequeño Isac llegaron desesperados al control policial y fueron auxiliados por dos efectivos, quienes a través de maniobras de reanimación cardiopulmonar lograron salvar la vida del menor.

El hecho ocurrió este último domingo pero recién este jueves salió a la luz la historia. En un clima de extrema tensión, el bebé de apenas tres meses llegó a la dependencia sin respiración en brazos de su mamá Maira Rodríguez (23) y su papá Renzo Quiroga (22). Rápidamente los agentes decidieron practicarle técnicas de resucitación y primeros auxilios. Lograron que Isac recuperara sus signos vitales y pudieron mantenerlo con vida hasta conseguir asistencia médica, según publicó Diario de Cuyo.

Olmos y Recabarren, los efectivos que asistieron al bebé.
Olmos y Recabarren, los efectivos que asistieron al bebé.

Los efectivos protagonistas del emocionante acto son el jefe de la dependencia, de apellido Olmos, y el agente Miguel Recabarren, quienes después trasladaron al bebé en la movilidad policial al encuentro con la ambulancia que viajaba desde la ciudad. La criatura sufrió algunos paros respiratorios en el camino, sin embargo pudieron atenderlo y estabilizarlo en el hospital de Caucete. Finalmente Isac está fuera de peligro, junto a sus papás.