"María de Buenos Aires", la ópera que se lucirá en el Bicentenario

El 14 y el 15 de septiembre se presentará en el teatro más grande de San Juan.

El estreno de la ópera será el 14 de septiembre.
El estreno de la ópera será el 14 de septiembre.

El 14 y el 15 de septiembre se presentará en el Teatro del Bicentenario la ópera tango de Ástor Piazzolla "María de Buenos Aires". Los textos son de Horacio Ferrer. El público verá el espectáculo original de Piazzolla con 16 cuadros dividos en dos partes con una duración de una hora y media. Los precios de las entradas van de los $150 a los $550.

La directora artística de la obra, Silvana Moreno, contó a Diario Huarpe detalles de la puesta en escena que se viene armando. "Estamos trabajando en una puesta inédita y presentando un momento importante para destacar. Esta es una de las obras más interpretadas en el mundo. De hecho la gente podrá sentirse familiarizada con algunos cuadros que fueron utilizados de cortinas en distintos programas", señaló.

El estreno de la ópera será el 14 de septiembre.
El estreno de la ópera será el 14 de septiembre.

Los artistas que interpretarán la ópera son la mezzo-soprano Solange Merdinian, quien le dará vida a María, el mendocino Diego Flores encarnará distintos personajes creados por Ferrer y el actor sanjuanino Silvio Guevara interpretará a "El Duende". Los personajes secundarios están interpretados por actores y actrices sanjuaninos. A cargo del bandoneón estará Esteban Calderón mientras que la orquesta de cámaras tendrá la dirección del talentoso músico Leo Marconi.

Moreno agregó información sobre la ópera y apuntó: "Es una obra maravillosa. Cada cuadro está amalgamado de alguna manera. Es una apuesta mística, oscura, surrealista. María de Buenos Aires cuenta la historia de vida que es muy potente". Las entradas se venden en la boletería del teatro de lunes a sábado de 10 a 20 y por www.tuentrada.com. Se pueden comprar de contado y con tarjetas de crédito y débito.