Además de la marcha en contra del ajuste presupuestario a la Universidad Nacional de San Juan, se vivió otro episodio singular dentro de una unidad académica de la casa de altos estudios. Dos grupos arrancaron una pelea que se extendió por horas en la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. La imagen de una virgen generó tensión: por un lado, los que abogaban que se retirara la figura porque aseguran que no corresponde tenerla en un edificio educativo laico y por el otro, quienes estaban en contra. Finalmente, retiraron la imagen, que durante la noche permaneció custodiada en la oficina de la decana Rosa Garbarino.
Todo comenzó con un grupo de manifestantes que marcharon en contra del ajuste al presupuesto universitario. Este grupo también es militante de separar el Estado de la Iglesia. Por esta razón, pararon en la facultad de Filosofía y decidieron retirar la imagen de 40 centímetros de la virgen María Auxiliadora que se encontraba en el hall de ingreso al edificio.
Advertidos sobre la movida, un grupo de católicos decidió resistir armando un cordón humano al lado del altar. Hubo peleas subidas de tono, reclamos y todo tipo de debates hasta que se tomó la determinación de sacar la estatuilla. Incluso hubo periodistas que denunciaron haber sido agredidos durante el debate que llegó a fuertes encuentros cara a cara.
Los militantes a favor de la laicidad en la educación pública aseguraron que continuarán sacando símbolos religiosos de todas las facultades de la
Universidad Nacional de San Juan.
Todo se decide en asamblea. En cuanto a la imagen de la virgen, luego de ser custodiada en el decanato fue llevada a la iglesia
Catedral.