Investigan al policía que se confundió y liberó a "Caballito" Mercado

Se trata del sujeto que abusó de una anciana en San Juan. Se hizo pasar por su hermano, también detenido, y escapó. 

\
\

De acuerdo a lo que informaron en Radio Sarmiento, se le abrió un sumario administrativo al efectivo que por error dejó en libertad a Franco "Caballito" Mercado, un delincuente que cayó este martes por robar y abusar de una anciana en el departamento Rawson, en San Juan. Según explicó el Dr. Eduardo Gallastegui, a cargo de la subsecretaría de Inspección y Control de la Seguridad Pública, se recopilaron algunas pruebas para así comenzar con la investigación y determinar si hubo negligencia o complicidad en la increíble liberación del reconocido malhechor.

"Entre hoy y mañana se terminará de decidir si el calabocero continuará con su labor mientras curse la investigación. Más allá de cómo finalice el sumario, se trata de un hecho muy grave y fuera encontrado culpable realmente sería de gravedad", destacó Gallastegui en diálogo con la radio sanjuanina.

Mientras tanto la Brigada de Investigaciones Sur y otras divisiones de la Policía de San Juan continúan con el rastrillaje para dar Mercado, quien desde este miércoles en la tarde está prófugo de la Justicia. El delincuente estaba detenido en la Seccional 6ta, tras ser el principal acusado por el robo y abuso de una anciana de 75 años. Sin embargo a las pocas horas, de una manera insólita, logró confundir a un policía de la comisaría y, tras hacerse pasar por su hermano, detenido en el mismo calabozo por una contravención, logró huir.

El sujeto es oriundo del Lote Hogar 26, de Santa Lucía, mide 1,70 metros de altura, tiene cabello oscuro y tez trigueña. Al momento de escapar llevaba pantalón claro y pulóver oscuro. Ya hay un detenido por su fuga, Claudio Flores, quien está acusado de ayudar a "Caballito" Mercado en su escape.