Durante la mañana del lunes, una familia sanjuanina fue víctima de un robo en una vivienda de la manzana "d" del barrio Las Vicuñas. Los malhechores aprovecharon que los integrantes del clan (pidieron reserva de sus nombres) salieron a trabajar y, tras romper la puerta principal, ingresaron a la casa y arrasaron con todo. Según publicó Diario de Cuyo, a plena luz del día los delincuentes robaron $50.000, una notebook, una costosa bicicleta y otros aparatos.
El hecho ocurrió durante la mañana, cuando la dueña de la casa dejó el hogar para dirigirse a la escuela donde trabaja, acompañada de su hija universitaria. Más tarde salieron de la vivienda su otro hijo y su esposa. La familia cree que los delincuentes estuvieron esperando a que no quedara nadie en la casa para poder ingresar y cometer el ilícito. "Dieron vuelta la casa, no dejaron rincones sin revisar", reveló la joven estudiante, quien descubrió el saqueo al llegar a su casa pasado el mediodía.
A la familia le llevaron el dinero que tenían ahorrado y una bicicleta MTB rodado 29" que habían comprado en febrero y aún no terminaban de pagar. Además sustrajeron una notebook y 3 celulares. La denuncia ya fue radicada en la Seccional 17ma de Chimbas, quienes en conjunto con la Brigada de Investigaciones Norte trabajan para empezar a orientar la pesquisa.
"No dormimos en toda la noche por el miedo que te queda. Tenemos mucha bronca. Teníamos muchos planes para hacer con el dinero que nos llevaron, como arreglar la casa. Pero yo ya le dije a mi mamá que quiero que nos vayamos de Chimbas", destacó la menor de la familia.