Comida vencida en las escuelas: cambiarán la distribución en San Juan

Luego de que trascendiera que una directora repartía alimentos vencidos, Educación aplicó cambios.  

El escándalo se desató en la escuela \
El escándalo se desató en la escuela \

Un video desató un escándalo en San Juan, ya que se podía ver cómo en una escuela había cajas de leche y otros alimentos vencidos guardados en sus cajas. Luego de que explotó la información el Ministerio de Educación tuvo que intervenir e investigar lo que sucedía en el establecimiento, pero también decidieron cambiar la modalidad de trabajo.

Según publicó Diario Huarpe, la cartera que dirige el ministro Felipe De los Ríos decidió que el remito de la entrega de productos incluya la fecha de vencimiento de todos los alimentos. Esto, según contó el funcionario, fue acordado entre Educación y el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, ya que esta última cartera es la que hace el envío de lo comida para desayunos en las escuelas. Además de la documentación fecha, cada directora de los establecimientos deberá hacer el retiro por Desarrollo Humano.

En cuanto al caso que desató la polémica, ocurrió en la escuela 12 de Agosto de Pocito. Allí alguien filmó un vídeo en el que se podían ver cómo había decenas de cajas guardadas con alimentos. Algunos de ellos habían caducado en el 2014, como el caso de una caja de leche en polvo que el vídeo muestra detalladamente. Esto habría sido filmado por una madre de un alumno y luego enviado a los medios. Según la autora del vídeo, decidieron inspeccionar los alimentos luego de que uno de los chicos asegurara que les habían dado un alfajor vencido que tenía sabor desagradable.

Por ese hecho el Ministerio de Educación comenzó una investigación en el establecimiento. El mismo día en el que se conoció el vídeo de forma pública comenzaron la supervisora del establecimiento realizó un informe y luego tocará el turno de que la directora deba hacer su descargo. Desde la cartera pública aseguraron que los dichos de la docente "serán evaluados por las autoridades ajustándose a la normativa vigente, para determinar en base al resultado la intervención de asesoría letrada y las sanciones a aplicar en caso de corroborarse la denuncia".