El conocido sacerdote sanjuanino Francisco "Paquito" Martín se convirtió en un inesperado defensor de Abel Albino, quien puso en duda la efectividad del preservativo para evitar el contagio del VIH. El cura respaldó los dichos del médico y dijo que, según "tiene entendido", el látex no está hecho para "frenar esa célula 500 veces más chica que el espermatozoide", según publicó Tiempo de San Juan.
Para el sanjuanino, la intervención de Albino en la Cámara de Senadores durante el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fue "valiente". Según dijo, recomendar como método seguro el uso del preservativo es "mentirle a los jóvenes" porque "no hay sexo seguro, el 15% de los profilácticos tiene fallas". El sacerdote habló sobre la situación del VIH en argentina y en la provincia y aseguró que hay "200.000 argentinos enfermos", además de asegurar que en San Juan hay un alto contagio. Más adelante dijo que "un joven que tenga relaciones con 4 o 5 chicas seguramente está infectado".
Paquito Martín dijo que "todos los métodos anticonceptivos son inmorales para la Iglesia Católica" y criticó a los padres que le dan "pastillas a las chicas". Según el argumento del Padre Paquito "no hay sexo seguro, lo que yo tengo entendido es que el preservativo no impide que el virus pase a través del látex, hay un altísimo porcentaje de riesgo". Para el sacerdote "no hay sexo seguro" y un "15% de los preservativos tienen fallas".
El sacerdote sanjuanino no quiso dejar pasar la oportunidad y afirmó que todos los métodos anticonceptivos son inmorales. Señaló que el sexo es sólo dentro del matrimonio y que hay que educar a los niños en una sexualidad responsable.