Sanjuaninos dejan camperas en los árboles para los más necesitados

La campaña empezó el 17 de julio, arrancó en Capital pero la intención es extenderse a otros puntos de la provincia.

Las camperas son para niños y adultos.
Las camperas son para niños y adultos.

Para mejorarles la condición de vida a la gente que no tiene abrigo, un grupo solidario decidió dejar camperas en distintos puntos del centro de San Juan. La intención es que nadie pase frío y que la ola polar que llegó a la provincia afecte lo menos posible a la gente de menos recursos. La campaña denominada "Abrigar el Alma" implica dejar abrigos en árboles y semáforos con un mensaje motivador.

Una de las organizadoras de la campaña, Gisella Villavicencio, le contó a Diario Huarpe sobre el nacimiento de esta iniciativa, que arrancó el martes 17 de julio y se extenderá por diversos puntos de la provincia. "Esta iniciativa se implementa en Turquía y Bulgaria, nosotros le incorporamos el dejar un mensaje motivador para que ellos sepan que hay sanjuaninos que los apoyan.La campaña se hizo en el centro, pero seguiremos haciéndolo todas las semanas en diferentes puntos de la provincia. En total repartimos 60 abrigos y en esta mañana sólo quedaban 10 camperas en los árboles. Es algo nuevo en San Juan por lo que es muy bueno empezar así", explicó.

La iniciativa solidaria nació para ayudar a los más necesitados.
La iniciativa solidaria nació para ayudar a los más necesitados.

Los organizadores trabajan en conjunto con la Asociación Civil Juntos. Los voluntarios de la agrupación comparten momentos con las personas en situación de calle. "Hemos recibido mensajes de personas que quieren replicar esta campaña en otros departamentos. Nuestra idea es llevarlo a otras zonas, así que estamos muy contentos por cómo se está viralizando esta iniciativa", agregó Gisella.

Las camperas son para niños y adultos.
Las camperas son para niños y adultos.

Para ayudar con abrigos, los interesados se pueden poner en contacto con los organizadores de la campaña vía Facebook buscando la fan page de la agrupación Asociación Civil Juntos o comunicándose con Villavicencio al 264-6725998. Esta campaña se complementa con roperos comunitarios, que se han colocado en distintos puntos de Capital. Al mismo tiempo, la Provincia abrió un refugio nuevo para indigentes.