Uñac se reunió con los popes del peronismo bonaerense

El Gobernador de San Juan tuvo un encuentro con dirigentes de peso del PJ.

Uñac en la Casa de San Juan en Buenos Aires junto a intendentes del peronismo.
Uñac en la Casa de San Juan en Buenos Aires junto a intendentes del peronismo.

El gobernador Sergio Uñac fue el anfitrión de una reunión del peronismo en la Casa de San Juan en Buenos Aires. El primer mandatario recibió a intendentes del peronismo de distintos distritos del conurbano bonaerense. Todos reprodujeron en sus cuentas de las redes sociales imágenes del encuentro. La palabra que primó en los tweets de todos fue "unidad".

La reunión de Uñac se dio en una semana movida para el pocitano. Es que el 4 de julio en el mismo escenario el Gobernador recibió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y a Fernando Espinoza. En ese encuentro participó la ex senadora Maira Riofrío, una dirigente sanjuanina que fue senadora y tiene muy buenas migas con el peronismo de Buenos Aires debido a su paso por el Congreso. 

Participaron en la reunión del pasado 12 de julio referentes del peronismo del conurbano bonaerense. La mayor parte, cercanos a Unidad Ciudadana. Se trata de Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar), Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), Santiago Maggiotti (intendente de Navarro), Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown), Gustavo Arrieta (intendente Cañuelas), Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) y Juan Pablo Jesús (intendente de la Costa).

A la salida del encuentro se destacó la búsqueda de unidad del peronismo. La liga de los gobernadores justicialistas viene tomando decisiones diferentes en materia política, algunos se muestran más cercanos al presidente Mauricio Macri y otros, en la vereda de enfrente. Uñac es uno de los gobernadores que dialoga con todos los sectores del justicialismo y en este contexto se vienen dando estas reuniones. Incluso fue San Juan la provincia en donde todos los gobernadores del partido se reunieron y emitieron un comunicado. Fue durante el primer año de gestión de Macri.