Ricardo Montero (24), Nicolás Díaz (23) y Mario Chulia (24) son los tres efectivos policiales que están en la mira por la muerte de Damián Vega, un agente que falleció este martes tras ser atropellado en el departamento de Chimbas, en San Juan. Los tres uniformados circulaban en el vehículo que chocó y mató al joven, y dejó en grave estado a otro, de apellido Luna. Según el jefe de la Policía, Luis Martínez, se inició un sumario a los uniformados de la Seccional 17ma y de comprobarse que estaban alcoholizados al momento del siniestro, serán exonerados.
"Iniciamos el trámite para que se investigue la responsabilidad que pueden tener los ocupantes del auto. Requerimos el test de alcoholemia de los tres ocupantes del vehículo. Me confirmaron que había una botella de cerveza en el auto. En el caso que se compruebe alcohol en sangre, la Justicia decidirá y en el ámbito policial, tendrían una sanción disciplinaria grave que conlleva la exoneración de la fuerza", destacó Martínez a Radio Sarmiento.
Por ahora se sabe que los hombres estuvieron en una fiesta antes de producirse el accidente con la moto que trasladaba a Luna y Vega. Los pesquisas encontraron botellas de cerveza en el interior del vehículo, incluso hay una foto que publicó el diario digital Tiempo de San Juan en la que aparecen los sujetos exhibiendo alcohol horas previas al fatal siniestro. Todos son elementos que serán aportados a la investigación, que por ahora tiene a Montero, Díaz y Chulia en jaque.