Por qué no nieva en la Ciudad de San Juan

Las zonas de Cordillera y Precordillera volvieron a amanecer blancas, igual que algunos departamentos alejados. En Ciudad no nieva desde 2011. 

Plaza 25 de mayo
Plaza 25 de mayo

La Cordillera y Precordillera de San Juan volvieron a amanecer nevadas este miércoles, igual que algunos departamentos alejados. Pero en la Ciudad, en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, la última vez que nevó fue en 2011. 

¿Por qué pasa ésto? ¿A qué se debe este fenómeno nos preguntamos los sanjuaninos? La respuesta llegó de la mano del climatólogo Germán Poblete, que explicó que deben darse ciertas condiciones para que nieve en Ciudad de San Juan.

"Debe registrarse una llovizna persistente mientras el suelo se mantiene en una temperatura igual o inferior a 0 grados. Esto hace difícil que caiga nieve en zonas urbanas, porque normalmente el suelo permanece a temperaturas más elevadas debido a la isla de calor que se produce en ellas", dijo a Diario de Cuyo.

Poblete agregó que lo más probable es que no nieve en Ciudad. “Podría llegar a nevar en la Sierra del Tontal –en Calingasta- y hay menos probabilidad de que nieve en el cerro Pie de Palo –en Caucete-”.