El Ministerio de Turismo presentó en Casa de Gobierno toda la cartelería turística nueva. Es de distintos colores y se ubicará en zonas aledañas a atractivos turísticos para que los visitantes no se pierdan. Toda la señaléctica tiene una identidad, ese fue uno de los objetivos que tuvieron en mente las autoridades a la hora de mandar a diseñar estos nuevos carteles. Al acto asistieron todas las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac. Tampoco faltaron los prestadores turísticos.
La señaléctica turística tiene que brindar un servicio, tiene que informar, enseñar, transmitir y orientar al visitante en el destino. En ese marco, se creó un Sistema de Señalización Turística con identidad gráfica que normaliza criterios de diseño para la realización de señalética estándar en San Juan. Todos los carteles que están ahora serán reemplazados por estos más modernos.
La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, dio detalles en Si San Juan sobre los nuevos carteles. Dijo que quieren llegar a los 500. "Son 150 carteles instalados en color celeste, verde y bordó que destacan el lugar y la distancia que existe hasta el atractivo turístico. Nuestra idea llegar a más de 500 carteles, instalándolos también en Valle Fértil, en los circuitos de Astica, Chucuma y San Agustín", indicó.
La cartelería está dividida en grupos: la rutera, que estará en rutas y autopistas y podrá ser visualizada circulando a más de 80 kilómetros por hora; la urbana, que es la que abarca los principales puntos de la ciudad. Por último, la señalización de sitio, que marca información específica de puntos de interés específicos.