La ex pareja de Leila confesó que la asesinó

Esteban Pacheco, ex novio y padre de la hija de la joven víctima, se atribuyó el crimen que conmocionó a San Juan.

Esteban Pacheco confesó que mató a su ex pareja, Leila Rodríguez.
Esteban Pacheco confesó que mató a su ex pareja, Leila Rodríguez.

La ex pareja de Leila Rodríguez, Esteban Pacheco, confesó que mató a su ex novia de cuatro cuchillazos. Fueron dos las pruebas que complicaron a Pacheco: sangre en una de sus zapatillas y heridas en su cara. Aparentemente los rasguñones fueron obra de la víctima, que intentó defenderse durante el ataque que terminó de la peor manera.

Leila murió desangrada. Su novio le propinó cuatro puñaladas, dos en la espalda, una en el instestino grueso y otra que le dañó el corazón y el pulmón. La autospsia develó que no había sido violada, por más que su cuerpo haya aparecido con los pantalones bajos. Además de las puñaladas, Rodríguez también sufrió golpes en su cabeza y en la cara. El cadáver de Leila fue encontrado en un descampado en Ullum por un vecino. Estaba tapado con unas hojas.

La confesión no tendría validez para la Justicia porque la hizo en la comisaría, de acuerdo a lo que publicó Tiempo de San Juan. Se espera que Pacheco declare ante el juez y con un abogado defensor presente lo mismo que dijo en la seccional policial. Si se comprueba el femicidio, le esperan 25 años de prisión.