Noche histórica e inolvidable para el deporte y básquet de San Juan. Después de 14 años, la Selección que dirige "Oveja" Hernández regresó al estadio Aldo Cantoni y lo hizo con un triunfazo frente a Panamá (87-62). En un partido válido por Eliminatorias, rumbo al Mundial China 2019, el combinado nacional logró su cuarta victoria en cinco partidos y les regaló una alegría a las 7 mil personas que se acercaron al "Coloso".
En la provincia sanjuanina se disputó el penúltimo partido de la primera rueda de la clasificación mundialista y aunque Argentina ya había clasificado a segunda fase, estaba la obligación de ganar para seguir cosechando puntos. Y el equipo respondió, en el juego y en el marcador. Con Luis Scola y Facundo Campazzo como líderes en la cancha, el plantel nacional sacó ventaja y lideró en cada cuarto, cosechando así el segundo triunfo local sobre Panamá.
El trofeo "Revolución" que entrega la Secretaría de Deportes fue para el cordobés Facundo Campazzo, quien fue elegido como el mejor jugador del encuentro. Además, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, entregaron una plaqueta de reconocimiento a Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquet. La fiesta fue completa, que además incluyó una intervención artística con bailarines y músicos sanjuaninos.