Un hombre que estaba desaparecido desde el viernes fue hallado sin vida y con un tiro en la nuca en el asiento de su Volksagen Bora, en la zona de Avenida de Circunvalación. La víctima fue identificada como Florencio Chávez, de 42 años, hijo de un exintendente del departamento Valle Fértil. Según fuentes oficiales, el sujeto era prestamista.
Por ahora se investiga si el crimen se trata de un ajuste de cuentas o de un robo. Ese mismo sábado los investigadores encontraron casi un millón de pesos en el baúl y descartaron que el móvil del homicidio haya sido un robo. El dinero estaba en dólares y moneda argentina, ubicados en una caja de zapatos.
Pero ahora, según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, se conoció que el prestamista tenía más plata y se la robaron. La investigación que lleva adelante el Tercer Juzgado de Instrucción arrojó que al sujeto le sustrajeron una mochila con dinero -se desconoce la suma- del auto. También le llevaron el celular, la billetera y la máquina para cortar dinero.