En diciembre de 2016, una banda narco que operaba en San Juan y Mendoza cayó con 60 kilos de marihuana y 1 de cocaína. Un operativo récord en el hallazgo de drogas que significó la detención de 17 personas, entre ellas "Cuky", expareja y padre de una de las hijas de Yamila Pérez, la sanjuanina que fue hallada sin vida y mutilada en un baldío. Según publicó Diario de Cuyo, la muerte de la joven se trataría de una supuesta venganza ordenada desde la cárcel de Chimbas por haber "colaborado" en aquel histórico operativo.
El exmarido de la joven integraba la famosa banda narco los "Pastelitos" Sosa. "Los investigadores supieron que la propia Yamila andaba diciendo que había sido ella la que batió a los `Pastelitos´ ante los federales", indicó un alto jefe policial al diario local. La teoría no sonó descabellada y el juez Guillermo Adárvez (Tercer Juzgado de Instrucción) ordenó allanamientos en el Penal de Chimbas, lugar donde están detenidos los famosos narcos.
También dispuso la aprensión de un familiar de los "Pastelitos". Se trata de Ramón "Cunta" Sosa, a quienes apuntan como la persona que podría haber asesinado de 8 puntazos a Yamila. Además hay un segundo detenido identificado como Molina, un sujeto de 69 años con el que la víctima tenía relaciones a cambio de garrafas de gas.
El cadáver de Yamila fue encontrado este domingo en la zona El Mogote, sin rostro y sin brazos. La autopsia reveló que falleció producto de 8 puñaladas en el cuello y en el pecho, y a las 24 horas pudieron identificarla: era mamá de tres chicos, adicta y trabajadora sexual. Ahora investigan el porqué del brutal crimen, con una venganza narco como principal hipótesis.